domingo, 17 de enero de 2010

LA VUELTA A EUROPA EN 22 DIAS (2º PARTE)

Arranca la segunda aventura. Esta vez será kasi 1 mes completito de viaje... ya se sabe, a más presupuesto, más dias no??? Estoy deseando empezar... este es el recorrido:
11.000 kilometros + 130 horas metido en un tren + 26 dias de viaje + 13 trenes + 10 paises + 2 aviones + 2 ferrys...



DIA 16 DE JUNIO 2011àAVION Desde Madrid (MAD) a Londres-Stansted (STN)
Thu, 16Jun11 Vuelo FR5993 Salida MAD a 06:30 y llegada STN a 07:55
LONDRES
DIA 17 DE JUNIO 2011àLONDRES
DIA 18 DE JUNIO 2011àLONDRES
DIA 19 DE JUNIO 2011àLONDRES   
DIA 20 DE JUNIO 2011àAMSTERDAM
                07.34 Tren EUROSTAR LONDRES ST. PANCRAS direccion BRUSELAS
                10.27 Llegada a Bruselas
                11.50 Tren BRUSELAS direccion AMSTERDAM
13.43 Llegada a AMSTERDAM
DIA 21 DE JUNIO 2011àAMSTERDAM
                19.01 Tren AMSTERDAM direccion COPENHAGUE
DIA 22 DE JUNIO 2011àCOPENHAGUE
                10.00 Llegada a COPENHAGUE           
DIA 23 DE JUNIO 2011àCOPENHAGUE
DIA24 DE JUNIO 2011à BERLIN
                07.44 Tren COPENHAGUE direccion BERLIN
                14.27 Llegada a BERLIN
DIA 25 DE JUNIO 2011àBERLIN
DIA 26 DE JUNIO 2011àBERLIN
                18.12 Tren BERLIN dirección BUDAPEST
DIA 27 DE JUNIO 2011àBUDAPEST
                08.37 Llegada a BUDAPEST
DIA 28 DE JUNIO 2011àBUDAPEST
                19.10 Tren BUDAPEST direccion BRASOV 
DIA 29 DE JUNIO 2011àBRASOV/VARSOVIA
                08.14 Llegada a Brasov
                Bus a BRAN, visita al pueblo, castillo y vuelta a BRASOV
                12.42 Tren BRASOV direccion BUCAREST
                15.48 Llegada a BUCAREST y mini visita
                19.53 Tren BUCAREST direccion SOFIA
DIA 30 DE JUNIO 2011àSOFIA
05.50 Llegada a SOFIA
19.00 BUS SOFIA direccion SKOPJE
Dia 1 DE JULIO 2011àATENAS
00.01  Llegada a SKOPJE
06.00 BUS SKOPJE dirección TESALONICA
                12.42 Llegada a TESALONICA
                12.43 Tren TESALONICA direccion ATENAS
                18.00 Llegada a ATENAS
DIA 2 DE JULIO 2011àMYKONOS
                06.00 Bus ATENAS direccion RAFINA
                07.00 Llegada a RAFINA
                08.00 FERRY RAFINA direccion MYKONOS
                12.30 Llegada a MYKONOS
DIA 3,4,5,6,7,8,9 DE JULIO 2011àMYKONOS
DIA 10 DE JULIO 2011àMYKONOS-ROMA
00.01  FERRY MYKONOS direccion RAFINA
05.00 Llegada a RAFINA
                06.00 Bus RAFINA – ATENAS
07.30 Llegada a ATENAS
(POR CONFIRMAR) Tren ATENAS dirección PATRAS
18.00 FERRY PATRAS dirección BARI 
DIA 11 DE JULIO 2011àROMA
                08.30 Llegada a BARI
                (por confirmar) Tren BARI dirección ROMA
                MEDIODIA Llegada a ROMA
DIA 12 DE JULIO 2011àROMA


viernes, 26 de junio de 2009

DIA 21: MI LLEGADA A ESPAÑA, ACCIDENTADA, POR SUPUESTO....

Por fin anuncian el tren por megafonia. tengo que ir hasta Montpellier St. Roch, y ahi cojer un tren que supuestamente me dejaria directamene en Barcelona.
Llego a Montpellier. MIERDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! El tren que va a Barcelona es con suplemento. Me pongo de rodillas, y le suplico al revisor que me deje pasar al tren. Se niega, le llamo gabacho de mierda, y tras pegar unos cuantos gritos de los mios, busco una solución. No tengo tiempo para desesperarme, asi que me pongo a mirar horarios y enlaces como un poseido. Genial, hay un tren a Cerbere, y de esta estación a Portbou(España), segun la chica de información, se puede ir andando.
A si que no me lo pienso. Pillo el tren y..... porfín, no me o creo....la emoción me embarga.... mis ojos se llenan de lagrimas, y lo celebro cantando "hay torito bueno" del Fary con la francesa que hay l lado mio que llevaba hablando con ella desde Montpellier. La abrazo, sin saber que aun me quedaba mas camino por delante de lo que me pensaba, y mucho por sufrir.....
Llegamos a Cerbere. SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!! Le confieso a la francesa que tengo que ir andando a Portbou.

¿¿¿¿ESTAS LOCO???? me dice.... Portbou esta detras de la montaña!!!!!!Tardaras hora y media de subida hasta llegar!!!!!!. Me desespero de nuevo.... aunque me dice que no pasa nada, que es fácil hacer autostop en la carretera a Portbou.




Me armo de valor, saco mi dedo pulgar, y me pongo a caminar. Se me rompen las ruedecillas de la mochila. Obviamente no podia ser tan fácil...algo tenia que torcerse.

Me pongo a subir la montaña por la dichosa carretera que daba mas vueltas que la madre que la pario, con el dedo sacado. Ni dios para para llevarme, y no me extraña, llevo uns pintas de indigente que flipas. Bueno si para, la policia, para pedirme el puto pasaporte. Les digo a los señores agentes que si me pueden llevar, y obviamente y como suponeis, me dicen que no pueden y qu, ademas, es ilegal hacer autostop. Genial, segun se van les saco el dedo sin que me vean jijijijiji.

Paso por enfrente de una gasolinera. GENIAL!!!! teno sed, y sguro que ahi puedo beber agua, pero claro, por supuesto la gasoinera esta cerrada por obras.

Decido finalmente atajar campo a través, porque la carretera da mucha vuelta. GRAN ERROR, dicho campo a través esta lleno de zarzas y pinchos, de los cuales me clavo la mitad.

Vuelvo a la carretera. He atajado bastante, pero aun me queda camino por delante. Veo un coche qe sale de un camino, y les suplico que me lleven a Portbou. BIEN!!!! me llevan!!!!! Arranca el coche, y 200 metros mas alante, para, y me dicen que me bje, que eso ya es Port bou xDDDDD mierda, consigo que me lleven cuando ya practicamente habia llegado.

Llego a Portbou, y veo el oasis.


Me bebo media fuente y voy a la dichosa estación.

Y aqui esta, EL GRAN MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA ESTACION!!!!!!!!!!!! tiro la mochila al suelo, y me pongo a dar botes de alegria on las pocas fuerzas que me quedan.
Queda media hora para que salga el tren a Barcelona Sants. Me pongo a hablar con el primer español que me encuentro yaen españa. Le cuento mi aventura, y me dice que porque no e cojido uno de los numerosos buses que unen Cerbere con portbou..... ademas, si hubiera ido por la via de tren, hubiera tardado la mitad y no habria tenido que subir la montaña..... Pero ya me da igual. ESTOY EN ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La españolita me suministra cigarrillos como gesto de solidaridad. Me los fumo casi de golpe, llevaba dias sin fumar!!!!!

Llegamos a Barcelona Sants. Gracias a dios no a pasado el revisor, porque no llevaba billete, y me hubiera tocado discutir otra vez....(el billete interrail no incluye tu propio pais de origen). Busco un Caja Madrid como un loco. Estos es barcelon, a si que no hay n caja madrid en cada esquina.... Recuerdo que habia uno en Plaza Cataluña.... Voy alli, saco mi libreta y........ ¡¡¡¡¡TENGO DINERO!!!!!! Me tomo un Kebap doble con patatas, y me vevo una Coca cola de 1 Litro. Compro tabaco, y pienso..... ya que estoy, una forma bonita de acabar el viaje puede ser en la playita la noche de San Juan.... Pido un deseo, y es que el proximo viaje, sea como este..... y es que en el fodo, esto es lo que buscaba, una aventura que sin duda no olvidare nunca.

DIA 20:ES TRISTE DE PEDIR.... ASI QUE ME VEO OBLIGADO A ROBAR

Ya queda menos. Me bajo del tren en Génova, ya de dia. Si, lo que imaginabais...de las dos estaciones que hay en Génova, me bajado en la que no debia. No pasa nada, si quiero llegar al tren que va a l frontera italiana a tiempo, solo tengo que andar un Kilometro...
Llego a la estacion "buena", DIOS!!!!!!!!! No hay que pagar por entrar al baño!!!! Aprovecho, me despeloto literalmente (bueno, en gayumbos) y me hago una especie de limpieza general. Pero no podia ser todo tan bonito..... se me acaba el desodorante. Lo siento por los que me sufran en los próximos trenes.....
Subo al tren a Ventimiglia. Llego alli y cojo un tren hasta Marseille.
Tengo que echar la vista atrás y recordaros que la chica de la tienda d los ferrys en Grecia me modificó la fecha del interrail, porque se equivocó. Asi quedó el billete.


Pues en el tren a Marseille, el revisor me recrimina que modificase la fecha, y me quiere multar haciendome pagar el billete. Le digo que no tengo dinero, y me quiere hacer bajar en la siguiente estación. Dado lo quemado que estoy a estas alturas, me pongo a gritarle como un loco, y al final llegamos a un razonable acuerdo. Yo me bajo en la siguiente estacion, y si quiero arriesgarme a cojer el siguiente tren, y enfrentarme a otro revisor, alla yo. Lo ago, me bajo en "no s ké" estacion, y cojo alli un tren a Avignon. Ya voy con retraso, y pierdo el ultimo tren avignon-frontera española.

El siguiente tren a Cerbere(frontera española), sale a las 7 dela mañana. Me doy una vuelta por Avignon.



El hambre es insoportable, llevo tres dias casi sin comer NADA. Veo un Carrefour abierto, me meto dentro, me meto una ensalada en la bolsa blanca que me a acompañado a lo largo de mi viaje, pago una coca cola caliente de 70 céntimos, y salgo de la tienda. Era necesario, de verdad.... No imaginais que hambre tenia.



Son las 9 de l noche, y me toca esperar hasta las siete de la mañana. Para colmo, hace un frio que pela y la estación cierra de 12 a 4, a si que me toca esperar en la puerta de la estacíon 4 horas que se hicieron interminables, tapado con mi toalla, aun un poco humeda de mi ducha improvisada en Genova. Por fin abre la estación. Tengo las piernas un poco entumecidas, y me duelen, pero saco fuerzas y sigo esperando dentro de la estacion.

jueves, 25 de junio de 2009

DIA 19:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DETENIDOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si señores, al calabozo..... Estoy quemado con la Policia....muy quemado. Pero antes, esto es lo que tengo al bajar del ferry en Italia. Se ponia ante mi un importante reto.
Pero bueno, bajo del ferry y....¿¿A que no sabeis?? Siiiiiiii jajajajaja acertasteis, la policia me esperaba. Otra vez.....Pasport!!!!!!!

-Que no coñooooo que toma mi DNI, que pasport no tengo. Dije yo....

No se como, la verdad, pero la conversacion sube de tono hasta tal punto, que me meten en l coche y me llevan al cuartel de la policia.

Como en las peliculas, me hacen dejar todo en un bandeja, me preguntan de donde vengo, a donde voy....etc. me toman mis datos. les explico mi situacion, y me dicen que no van a tomar medidas, pero que en italia faltarle al respeto a la autoridad es algo muy grave. Pido perdon lloriqueando como una nenaza, lo reconodco, y encima al menos tienen la amabilidad de dejarme otra vez en el puerto.

Del puerto a la estacion de tren hay que ir en Bus. Es 1,50€ el viaje, le doy 1,60 al conductor, y se hace el longuis porque no tiene 10 centimos para darme de cambio. Discuto con el otra vez a voz en grito, y al final, me suelta que busque YO cambio entre los demás pasajeros. Obviamente no lo hice xDD y me guarde mis 20 cents en el bolsillo, a si que mira, al final me ahorré 10 centimos, que dado lo pobre que estaba, los valoré muchisimo.

La estacion de Bari no es una estación como tal.... la sala de espera está cerrada al público, y hay que esperar el tren en la calle. Esto lo digo porque se puso a llover a cántaros.

Llega el tren, porfin, y ala, a Roma..... Se me rompen los auriculares, a si que no tendre ni si quiera para escuchar musica el resto del viaje.

Llegamos a Roma, y tras discutir otra vez con el de los tiquets, que me queria cobrar suplemento sin tener que hacerlo, cojo un nocturno Roma-Génova.

El tren tendriais que verlo..... gente tela tela de rara. No e echo reserva de asiento, porque no tengo un duro, a si que me siento en el primer sitio que veo. Llega el revisor y me dice que sin reserva, solo tengo derecho a ir en unas butaquitas de hierro que habia en el pasillo del tren. Le digo que ni una polla, y me vuelvo a encontrar con la policia, que esta vez me da la razón a mi, gracias a dios.....


Nos paramos una hora y media en una estación, en LIVORNO. Nunca olvidare la hora y media mas larga de mi vida. Una puta se metio en el tren y me ofreció sus servicios. La dije que no, pero el tio que habia al lao mio accedió a sus encantos y se fueron fuera del tren. estos son xDDD. Fue surrealista, pero de verdad que ocurrió asi. Me quedan 5€, y estoy tan nervioso que gasto 1,50 en una coca cola. GRAN ERROR.... mas adelante me serian vitales esos euros.

Llegamos a Génova por la mañana, porfin.....que dia mas largo. Ya llevo 2 dias sin ducharme, y con la misma ropa....

DIA 18: EL DNI ESPAÑOL ES ASI......JODEEEEEEERRR!!!!!!!!!!!!!!!!!! OSTIA PUTA YAAAA EEEH???

Llego a Atenas, un poco mas calmado y mentalizado por la que se me venia encima. Llego a las 5 AM a Rafina, y de ahi cojo un Bus a Atenas.
Una vez en Atenas, tren a Patras. Un trayecto que no deberia durar mas de 3 horas, dura OCHO!!!. Huele fatal en el tren, yo no soy, me duchado en el ferry....es el de al lado, que para colmo, tengo que despertar de encima de mi hombro y encima, babeando xDD. Llego a Patras. Pregunto donde sacar e tiquet del ferry que esta incluido en el Billete que tengo de Interrail. Al menos el ferry me saldri gratis, o eso pensaba yo... Me mandan de un sitio a otro, me hacen dar 27364 vueltas, y al final doy con el sitio que es. COMO?????? 25 euros de suplemento????? PERO NO ERA GRATIS?????? Hija de P**!!!!!!!!!! asi se lo dije xDD no me entendio pero me quedé muy agusto. Llego al puerto, billete en mano. El ferry sale a las 6 y tengo aun 3 horas por delante, a si que me duermo en una silla. A todo esto, la chica que me vendio el billete del ferry, puso mal la fecha, y la rectificó. Quedaros con este dato porque será importante al final de mi historia.
Ya solo queda una hora para que salga el ferry y ya se puede embarcar. voy camino al ferry cuando derrepente... PASPORT!!!!!!!!! PASPORT!!!!!!!!
-EEEEEEEEEH vas a gritara tu madre le dije.... ¿¿quien coño eres?
-POLICE!!!!!
-Ahm vale.... toma, mi DNI, que Pasprt no tengo majete.
Me vuelve a gritar, y le digo que se relaje, que no soy un "delinquent" (xDDD crei que delincuente en ingles era asi ajajjaa) Me registran de arriba a abajo. Se lleva mi DNI para inspeccionarlo, y le digo que eso es ilegal, que mi DNI tiene que estar conmigo en todo momento....lo que me faltaba, perder el DNI tb..... Traen un perro para que me olfatee, por si llevaba drogas. No llevaba, obviamente. Le digo miles de insultos en español, y el pavo ni se entera xDDDD. Por fin me dejan libre, aunque me costó dios y ayuda convencerles de que el DNI español es el que es, y no es otro, como decian ellos....
Llego al barco, me vuelven a pedir el DNI, y otra vez me toca convencerles de que EL DNI ESPAÑOL ES ASIIIIIIIIIIIIII COÑOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tal cual lo cuento ahora parece que yo estaba sereno, pero estaba a voz en grito. Estaba cansado y confuso, y esas tonteias pues me sacaron de quicio. Al final me dejan embarcar..... PORFIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salgo a las 6 de la tarde y llego a Italia a las 8:30 AM, hora italiana.

DIA 17: VUELTA CASA.....EMPIEZA LA VERDADERA AVENTURA

Un plastico. Un miserable trozo de plastico me fastidiaria las vacaciones, o no, porque en el fondo lo que yo buscaba era aventura.... y aventura voy a tener. Me levanto resacoso de la noche anterior, mi ultima noche en el paraiso. Cogeré el ferry a las doce de la noche, para tener un dia mas de playa. Voy a la playa, como, etc.... y vuelvo al hostel a por mis cosas, y a pagar.
Llego a la recepcion. Son 125 Euros por 4 noches....voy a sacar la tarjeta de credito y...... no puede ser..... no te pongas nervioso sergiooooo..... NO ESTAAAAA EN NINGUN LADOOOOOO!!!!!!!!! Me desespero otra vez. Vuelvo a la habitacion y revuelvo todo. NO ESTAAAAAAA!!!!!!!! bueno que no cunda el panico.... Llamo al banco y no pueden hacer nada de nada, logicamente, pero tenia que intentarlo.... NO TENGO DINEROOOO!!!!!!! Bueno si, un billete de 50 en la mochila.... salgo corriendo del Resort, a todo esto los de la recepcion se quedan con mi pasaporte, por no pagar, claro.
Bueno, con 50 € puedo sobrevivir hasta llegar a españa, si voy directo.... pensé yo. Lo que no sabia es la que se me vendria encima.
Cojo el Coco-Bus (porque mas que un autobus parecia yo que sé que otra cosa.....). Resulta que el bus se llena de Guiris borrachos que la empiezan a liar pardisima. Me encuentro con mas españoles y comentamos la jugada xDD Resulta que uno de ellos tira cerveza al suelo y el conductor se para y no avanza hasta que saliera el responsable. A todo esto yo a punto de perder el ferry. Llegamos al puerto de Mykonos..... ¿¿¿¿¿Y MI FERRY???? JODEEEEEEER!!!!! Esto es el puerto viejo, y mi ferry sale del puerto NUEVO, en la otra punta de Mykonos. El conductor del bus se niega a cambiarme el billete de 50, a si que voy andando al otro puerto, aun me queda hora y media pa salir. Llego al puerto nuevo, media hora mas tarde, derrotao. Pregunto sobre dnde sacar el tiquet para el ferry, y me dicen que se sacan en el puto puerto viejo. Ala, de vuelta al puerto viejo, eso si, esta vez si puedo ir en bus. Pillo el billete y cagando ostias de nuevo al ferry, que pillo de puro milagro. Segun salimos de Mykonos me pongo a llorar como un descosido.... Tengo unos 2.000 kilometros por delante, y no tengo dinero.... Pero en seguida me quedo dormido, estoy agotado y quemado por el sol, muy quemado.....

DIA 15 Y 16: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...........

Si, yo y todos.... la verdad es que mikonos es un lugar de veraneo de españoles y Argentinos, y podias escuchar el español por todos lados. Junto estos dos dias porque la verdad, tienen poca chicha.... playita y poco mas.... ademas el dia 15, ni sali por la noche.... Aprovecho esta entrada para poner fotos de mi espalda quemada no, achicharrada, y sobre la isla y el pueblo de mykonos.
NOTA: MAÑANA LAS PONGO PORQUE AHORA ME ESTA DANDO PROBLEMAS ESTO PA METER FOTOS......