martes, 24 de mayo de 2011

DIA -20: LA NUBE DE CENIZA VOLCÁNICA

Y de nuevo se suspenden vuelos a Reino Unido. No tengo ganas ni de comentar más, seguiremos mirando a la nube y rezando a satanás para que el dia 16 el puto volcan de mierda (que llevaba inactivo 80 años y entra en erupcion justo ahora k me voy) se haya calmado...

jueves, 12 de mayo de 2011

DIA -29: MAS MADERAAAAAAAAAA

Pues ya queda un día menos, y las malas noticias no dejan de amontonarse en forma de titulares en los telediarios. Y es que si ayer Ryanair amenazaba con no dejarme volar a Londres, hoy es Dinamarca la que promete cerrar ante mis narices su frontera. En realidad no se hasta que punto esta noticia me va a afectar a mi como turista, pero ahora me asaltan numerosas dudas… porque vale, está claro que en el caso de que cierren frontera, yo no tendre ningún problema para acceder pero… ¿Habra que sacarse un visado de turista?¿Tendre que pagar algún tipo de injusta tasa abusiva `por el simple hecho de atravesar la frontera?... Dios no lo quiera, seguiremos informando.
Por otro lado, me preocupa y mucho la situación Griega… huelgas generales a porrillo, violencia en las calles en forma de violentas protestas… pero de eso hablaré mañana, u otro día, quien sabe.  

lunes, 9 de mayo de 2011

DIA -30: EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, ANTES DE SALIR

Si niños y niñas, no e salido de casa y ya tengo problemas con los transportes... y es que me ha debido de mirar un tuerto de Ryanair, porque si el año pasado me robaron la cámara de fotos con esa compañía, este año amenazan con dejar de operar en España este mismo verano, por lo que podría tener (o no) vuelo a Londres el 16 de Junio. Dejo parte de la noticia para que se entienda bien:
Ryanair ha lanzado un órdago al Gobierno español. La compañía irlandesa ha amenazado al Ministerio de Industria por las multas que la compañía debe abonar. El consejero delegado de la aerolínea, en una carta remitida al ministro Miguel Sebastián, asegura que de no retirar las sanciones, que suman un total de 1,23 millones de euros, cerrará de forma generalizada rutas y recortará puestos de trabajo.
Así las cosas, estoy valorando adelantarme a las desgracias y contratar un nuevo vuelo (sería el tercero ya, entre errores míos al reservar y catástrofes empresariales xD) on alguna otra compañía low cost que opere esta misma ruta que ryanair...  En fin, seguiremos informando xDDD

jueves, 5 de mayo de 2011

PRÓLOGO (primera parte)

PRÓLOGO.
Señoras y señores, niños y niñas, bienvenidos a LA VUELTA A EUROPA EN DIRECTO. Sí, ya sé que sois pocos los que os acordáis de aquél efímero y poco exitoso programa de Antena 3 llamado La Vuelta al Mundo en Directo, entre otras cosas debido a eso, a su escaso éxito. Pero me la voy a jugar, voy a arriesgar y voy a reflotar ese desastroso formato  -a mi manera-  y a partir de ya me dispongo a narraros con todo lujo de detalles y a todo color mis peripecias por Europa durante casi un mes.
Pero esto será a partir del 16 de Junio, día que empezará esta aventura. De momento os dejo con el prólogo. Y es que preparar el viaje suele resultar también toda una aventura digna de ser narrada. Te puede pasar de todo, y de todo es lo que me ha pasado… os cuento:
Todo empezó un 30 de Agosto de 1986. En el hospital la paz me daba a luz mi madre Mercedes…. Vale vale, quizá no es necesario remontarse a tan lejos… La cosa del viaje empezó cuando terminó mi anterior aventura que habéis podido leer en este mismo blog, en el año 2009. Tal aventura no podía acabar ahí de ninguna manera, necesitaba más y más y más… lo que pasa es que en este país repleto de parados (entre ellos yo), resulta difícil plantearse en serio un nuevo viaje con un sueldo de 0 €. Por tanto hasta que no conseguí curro en este año 2010, no empecé los preparativos del viaje. A si que este es EL AÑO, así, en mayúsculas.
Lo más fácil ha sido trazar la ruta de ciudades que quiero visitar, y lo más difícil, encontrar la manera de llegar de una a otra. Resulta desesperante buscar en internet los horarios de los diferentes transportes. Según la página que visites, un tren o bus puede salir a una hora u otra. Además, cuando por fin  encuentro una página con un buscador de horarios fiable (alemana, eso si) te encuentras con trenes que tienen salida diaria, exceptuando los días que se supone que tengo que cojer ese tren en cuestión... Si señores, me ha mirado un puto tuerto!!!! Pero no pasa nada, un apañito por aqui, por alla.... y ya esta, trazada la ruta alternativa.
Ya lo tenia todo listo y bien atado, o eso creía yo... cuando derrepente me llega una información diciendo que Grecia había decidido suspender todos sus trenes internacionales, a si que me quedaba sin enlace Sofía- Atenas. 
Ala, a volverse loco buscando un autobus que a día de hoy no estoy seguro de que exista. ¿Me quedare tirado en la capital Búlgara? Pues con la suerte que tengo no me extrañaria nada... He llamado hasta la oficina turística de Grecia aquí en España y nada de nada, NI ELLOS LO SABEN COMO IR!!!!!!!. Malditos Griegos, no me extraña nada que estén en crisis!!!.
Pero bueno, aún no teniendo la absoluta certeza de que vaya a haber Bus Sofia-Atenas, confío en que lo haya y empiezo ya con las reservas de vuelos y alojamientos.
Porque claro, la primera ciudad que visito es Londres, y allí llegaré desde Madrid en avión.
Y aqui me surge una duda enorme.... PORQUE?(como diría Mouriño) PORQUE NOS MIENTEN EN LAS PAGINAS DE VUELOS BARATOS???????? PORQUE SE NIEGAN A DECIRNOS LA VERDAD DESDE UN PRINCIPIO????
Es que no lo entiendo.... tu miras vuelos Madrid - Londres, y te arroja una serie de resultados, diferente horarios con diferentes precios. Hasta aquí bien.... y dices, ¡que guay! sólo 10 Euros!!!!!!.... y entonces, excitado, haces clic a ''siguiente''. Entonces llegan los disgustos....
¿desea añadir una maleta? +15€.....
¿Desea seguro de viaje o anulación? +10€....
Vaya por dios, de 15 euros ahora me cuesta 40.... bueno, no pasa nada sigue siendo barato. CLIC siguiente
Entonces se abre una ventana nueva, y te pone que el importe a pagar son 65€. ¿COMOOO??? Porqué???? Pues porque hasta el último segundo no te añaden los gastos de gestión. Entonces te dan ganas de suicidarte... xDDD
Pero bueno, lo peor es cuando, una vez reservado, te das cuenta de que te has equivocado y has reservado un vuelo a Manchester que habias mirado previamente solo para comparar precios, a ver si salia rentable. Hice clic en la pestaña del explorer equivocada y empece a rellenar los datos de reserva en la equivocada, a si que e tenido que pagar dos putos vuelos, porque me salia mas barato pagar otra reserva, que ir de Manchester al centro de Londres una vez alli....

domingo, 17 de enero de 2010

LA VUELTA A EUROPA EN 22 DIAS (2º PARTE)

Arranca la segunda aventura. Esta vez será kasi 1 mes completito de viaje... ya se sabe, a más presupuesto, más dias no??? Estoy deseando empezar... este es el recorrido:
11.000 kilometros + 130 horas metido en un tren + 26 dias de viaje + 13 trenes + 10 paises + 2 aviones + 2 ferrys...



DIA 16 DE JUNIO 2011àAVION Desde Madrid (MAD) a Londres-Stansted (STN)
Thu, 16Jun11 Vuelo FR5993 Salida MAD a 06:30 y llegada STN a 07:55
LONDRES
DIA 17 DE JUNIO 2011àLONDRES
DIA 18 DE JUNIO 2011àLONDRES
DIA 19 DE JUNIO 2011àLONDRES   
DIA 20 DE JUNIO 2011àAMSTERDAM
                07.34 Tren EUROSTAR LONDRES ST. PANCRAS direccion BRUSELAS
                10.27 Llegada a Bruselas
                11.50 Tren BRUSELAS direccion AMSTERDAM
13.43 Llegada a AMSTERDAM
DIA 21 DE JUNIO 2011àAMSTERDAM
                19.01 Tren AMSTERDAM direccion COPENHAGUE
DIA 22 DE JUNIO 2011àCOPENHAGUE
                10.00 Llegada a COPENHAGUE           
DIA 23 DE JUNIO 2011àCOPENHAGUE
DIA24 DE JUNIO 2011à BERLIN
                07.44 Tren COPENHAGUE direccion BERLIN
                14.27 Llegada a BERLIN
DIA 25 DE JUNIO 2011àBERLIN
DIA 26 DE JUNIO 2011àBERLIN
                18.12 Tren BERLIN dirección BUDAPEST
DIA 27 DE JUNIO 2011àBUDAPEST
                08.37 Llegada a BUDAPEST
DIA 28 DE JUNIO 2011àBUDAPEST
                19.10 Tren BUDAPEST direccion BRASOV 
DIA 29 DE JUNIO 2011àBRASOV/VARSOVIA
                08.14 Llegada a Brasov
                Bus a BRAN, visita al pueblo, castillo y vuelta a BRASOV
                12.42 Tren BRASOV direccion BUCAREST
                15.48 Llegada a BUCAREST y mini visita
                19.53 Tren BUCAREST direccion SOFIA
DIA 30 DE JUNIO 2011àSOFIA
05.50 Llegada a SOFIA
19.00 BUS SOFIA direccion SKOPJE
Dia 1 DE JULIO 2011àATENAS
00.01  Llegada a SKOPJE
06.00 BUS SKOPJE dirección TESALONICA
                12.42 Llegada a TESALONICA
                12.43 Tren TESALONICA direccion ATENAS
                18.00 Llegada a ATENAS
DIA 2 DE JULIO 2011àMYKONOS
                06.00 Bus ATENAS direccion RAFINA
                07.00 Llegada a RAFINA
                08.00 FERRY RAFINA direccion MYKONOS
                12.30 Llegada a MYKONOS
DIA 3,4,5,6,7,8,9 DE JULIO 2011àMYKONOS
DIA 10 DE JULIO 2011àMYKONOS-ROMA
00.01  FERRY MYKONOS direccion RAFINA
05.00 Llegada a RAFINA
                06.00 Bus RAFINA – ATENAS
07.30 Llegada a ATENAS
(POR CONFIRMAR) Tren ATENAS dirección PATRAS
18.00 FERRY PATRAS dirección BARI 
DIA 11 DE JULIO 2011àROMA
                08.30 Llegada a BARI
                (por confirmar) Tren BARI dirección ROMA
                MEDIODIA Llegada a ROMA
DIA 12 DE JULIO 2011àROMA


viernes, 26 de junio de 2009

DIA 21: MI LLEGADA A ESPAÑA, ACCIDENTADA, POR SUPUESTO....

Por fin anuncian el tren por megafonia. tengo que ir hasta Montpellier St. Roch, y ahi cojer un tren que supuestamente me dejaria directamene en Barcelona.
Llego a Montpellier. MIERDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! El tren que va a Barcelona es con suplemento. Me pongo de rodillas, y le suplico al revisor que me deje pasar al tren. Se niega, le llamo gabacho de mierda, y tras pegar unos cuantos gritos de los mios, busco una solución. No tengo tiempo para desesperarme, asi que me pongo a mirar horarios y enlaces como un poseido. Genial, hay un tren a Cerbere, y de esta estación a Portbou(España), segun la chica de información, se puede ir andando.
A si que no me lo pienso. Pillo el tren y..... porfín, no me o creo....la emoción me embarga.... mis ojos se llenan de lagrimas, y lo celebro cantando "hay torito bueno" del Fary con la francesa que hay l lado mio que llevaba hablando con ella desde Montpellier. La abrazo, sin saber que aun me quedaba mas camino por delante de lo que me pensaba, y mucho por sufrir.....
Llegamos a Cerbere. SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!! Le confieso a la francesa que tengo que ir andando a Portbou.

¿¿¿¿ESTAS LOCO???? me dice.... Portbou esta detras de la montaña!!!!!!Tardaras hora y media de subida hasta llegar!!!!!!. Me desespero de nuevo.... aunque me dice que no pasa nada, que es fácil hacer autostop en la carretera a Portbou.




Me armo de valor, saco mi dedo pulgar, y me pongo a caminar. Se me rompen las ruedecillas de la mochila. Obviamente no podia ser tan fácil...algo tenia que torcerse.

Me pongo a subir la montaña por la dichosa carretera que daba mas vueltas que la madre que la pario, con el dedo sacado. Ni dios para para llevarme, y no me extraña, llevo uns pintas de indigente que flipas. Bueno si para, la policia, para pedirme el puto pasaporte. Les digo a los señores agentes que si me pueden llevar, y obviamente y como suponeis, me dicen que no pueden y qu, ademas, es ilegal hacer autostop. Genial, segun se van les saco el dedo sin que me vean jijijijiji.

Paso por enfrente de una gasolinera. GENIAL!!!! teno sed, y sguro que ahi puedo beber agua, pero claro, por supuesto la gasoinera esta cerrada por obras.

Decido finalmente atajar campo a través, porque la carretera da mucha vuelta. GRAN ERROR, dicho campo a través esta lleno de zarzas y pinchos, de los cuales me clavo la mitad.

Vuelvo a la carretera. He atajado bastante, pero aun me queda camino por delante. Veo un coche qe sale de un camino, y les suplico que me lleven a Portbou. BIEN!!!! me llevan!!!!! Arranca el coche, y 200 metros mas alante, para, y me dicen que me bje, que eso ya es Port bou xDDDDD mierda, consigo que me lleven cuando ya practicamente habia llegado.

Llego a Portbou, y veo el oasis.


Me bebo media fuente y voy a la dichosa estación.

Y aqui esta, EL GRAN MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA ESTACION!!!!!!!!!!!! tiro la mochila al suelo, y me pongo a dar botes de alegria on las pocas fuerzas que me quedan.
Queda media hora para que salga el tren a Barcelona Sants. Me pongo a hablar con el primer español que me encuentro yaen españa. Le cuento mi aventura, y me dice que porque no e cojido uno de los numerosos buses que unen Cerbere con portbou..... ademas, si hubiera ido por la via de tren, hubiera tardado la mitad y no habria tenido que subir la montaña..... Pero ya me da igual. ESTOY EN ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La españolita me suministra cigarrillos como gesto de solidaridad. Me los fumo casi de golpe, llevaba dias sin fumar!!!!!

Llegamos a Barcelona Sants. Gracias a dios no a pasado el revisor, porque no llevaba billete, y me hubiera tocado discutir otra vez....(el billete interrail no incluye tu propio pais de origen). Busco un Caja Madrid como un loco. Estos es barcelon, a si que no hay n caja madrid en cada esquina.... Recuerdo que habia uno en Plaza Cataluña.... Voy alli, saco mi libreta y........ ¡¡¡¡¡TENGO DINERO!!!!!! Me tomo un Kebap doble con patatas, y me vevo una Coca cola de 1 Litro. Compro tabaco, y pienso..... ya que estoy, una forma bonita de acabar el viaje puede ser en la playita la noche de San Juan.... Pido un deseo, y es que el proximo viaje, sea como este..... y es que en el fodo, esto es lo que buscaba, una aventura que sin duda no olvidare nunca.

DIA 20:ES TRISTE DE PEDIR.... ASI QUE ME VEO OBLIGADO A ROBAR

Ya queda menos. Me bajo del tren en Génova, ya de dia. Si, lo que imaginabais...de las dos estaciones que hay en Génova, me bajado en la que no debia. No pasa nada, si quiero llegar al tren que va a l frontera italiana a tiempo, solo tengo que andar un Kilometro...
Llego a la estacion "buena", DIOS!!!!!!!!! No hay que pagar por entrar al baño!!!! Aprovecho, me despeloto literalmente (bueno, en gayumbos) y me hago una especie de limpieza general. Pero no podia ser todo tan bonito..... se me acaba el desodorante. Lo siento por los que me sufran en los próximos trenes.....
Subo al tren a Ventimiglia. Llego alli y cojo un tren hasta Marseille.
Tengo que echar la vista atrás y recordaros que la chica de la tienda d los ferrys en Grecia me modificó la fecha del interrail, porque se equivocó. Asi quedó el billete.


Pues en el tren a Marseille, el revisor me recrimina que modificase la fecha, y me quiere multar haciendome pagar el billete. Le digo que no tengo dinero, y me quiere hacer bajar en la siguiente estación. Dado lo quemado que estoy a estas alturas, me pongo a gritarle como un loco, y al final llegamos a un razonable acuerdo. Yo me bajo en la siguiente estacion, y si quiero arriesgarme a cojer el siguiente tren, y enfrentarme a otro revisor, alla yo. Lo ago, me bajo en "no s ké" estacion, y cojo alli un tren a Avignon. Ya voy con retraso, y pierdo el ultimo tren avignon-frontera española.

El siguiente tren a Cerbere(frontera española), sale a las 7 dela mañana. Me doy una vuelta por Avignon.



El hambre es insoportable, llevo tres dias casi sin comer NADA. Veo un Carrefour abierto, me meto dentro, me meto una ensalada en la bolsa blanca que me a acompañado a lo largo de mi viaje, pago una coca cola caliente de 70 céntimos, y salgo de la tienda. Era necesario, de verdad.... No imaginais que hambre tenia.



Son las 9 de l noche, y me toca esperar hasta las siete de la mañana. Para colmo, hace un frio que pela y la estación cierra de 12 a 4, a si que me toca esperar en la puerta de la estacíon 4 horas que se hicieron interminables, tapado con mi toalla, aun un poco humeda de mi ducha improvisada en Genova. Por fin abre la estación. Tengo las piernas un poco entumecidas, y me duelen, pero saco fuerzas y sigo esperando dentro de la estacion.