martes, 7 de junio de 2011

DIA -8: LLUEVE

¿Cuántas veces hemos escuchado frases como esta?: "Este ha sido el mes mas caluroso y seco de los últimos 35 años".
Pues bien, espero que nadie, en ningún telediario de España, tenga los huevazos de decir que este Junio ha sido el mas seco y caluroso de los últimos 30 años... No deja de llover, y parece ser que para la semana que viene la situación puede continuar igual. Imagino que si en España estamos así, en Londres, donde empiezo el viaje, la cosa no estará mucho mejor... Este es el parte para mis primeros días en London City:


En Fin, poco más que decir...si, soy consciente de que en Londres lo lógico es esperar lluvia a saco, pero no puedo evitarlo.... me jodeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 2 de junio de 2011

DIA -15: YA ME PUEDO IRRRRRRRR

Todo solucionado, ya no hay nube, ni fronteras cerradas, y Ryanair me llevará sin problema a Londres. Además de momento cuando llegue a Grecia no me voy a encontrar a un pais en quiebra gracias a las ayudas que, finalmente, les van a llegar a los Griegos. Si, ya lo se, me asusto con facilidad, pero es que en un viaje asi cualquier minimo problema te puede trastocar mucho más de lo que parece. Un pequeño error de cálculo en los enlaces entre trenes, por ejemplo, te puede dejar tirado en cualquier pueblo vete-tu-a-saber-donde.
Pero ya está, ya tengo el dinero necesario, ya tengo mi billete de interrail, todos los vuelos reservados y muchos alojamientos escogidos. Pero no quiero aburrir. Seguiremos informando xD

martes, 24 de mayo de 2011

DIA -20: LA NUBE DE CENIZA VOLCÁNICA

Y de nuevo se suspenden vuelos a Reino Unido. No tengo ganas ni de comentar más, seguiremos mirando a la nube y rezando a satanás para que el dia 16 el puto volcan de mierda (que llevaba inactivo 80 años y entra en erupcion justo ahora k me voy) se haya calmado...

jueves, 12 de mayo de 2011

DIA -29: MAS MADERAAAAAAAAAA

Pues ya queda un día menos, y las malas noticias no dejan de amontonarse en forma de titulares en los telediarios. Y es que si ayer Ryanair amenazaba con no dejarme volar a Londres, hoy es Dinamarca la que promete cerrar ante mis narices su frontera. En realidad no se hasta que punto esta noticia me va a afectar a mi como turista, pero ahora me asaltan numerosas dudas… porque vale, está claro que en el caso de que cierren frontera, yo no tendre ningún problema para acceder pero… ¿Habra que sacarse un visado de turista?¿Tendre que pagar algún tipo de injusta tasa abusiva `por el simple hecho de atravesar la frontera?... Dios no lo quiera, seguiremos informando.
Por otro lado, me preocupa y mucho la situación Griega… huelgas generales a porrillo, violencia en las calles en forma de violentas protestas… pero de eso hablaré mañana, u otro día, quien sabe.  

lunes, 9 de mayo de 2011

DIA -30: EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, ANTES DE SALIR

Si niños y niñas, no e salido de casa y ya tengo problemas con los transportes... y es que me ha debido de mirar un tuerto de Ryanair, porque si el año pasado me robaron la cámara de fotos con esa compañía, este año amenazan con dejar de operar en España este mismo verano, por lo que podría tener (o no) vuelo a Londres el 16 de Junio. Dejo parte de la noticia para que se entienda bien:
Ryanair ha lanzado un órdago al Gobierno español. La compañía irlandesa ha amenazado al Ministerio de Industria por las multas que la compañía debe abonar. El consejero delegado de la aerolínea, en una carta remitida al ministro Miguel Sebastián, asegura que de no retirar las sanciones, que suman un total de 1,23 millones de euros, cerrará de forma generalizada rutas y recortará puestos de trabajo.
Así las cosas, estoy valorando adelantarme a las desgracias y contratar un nuevo vuelo (sería el tercero ya, entre errores míos al reservar y catástrofes empresariales xD) on alguna otra compañía low cost que opere esta misma ruta que ryanair...  En fin, seguiremos informando xDDD

jueves, 5 de mayo de 2011

PRÓLOGO (primera parte)

PRÓLOGO.
Señoras y señores, niños y niñas, bienvenidos a LA VUELTA A EUROPA EN DIRECTO. Sí, ya sé que sois pocos los que os acordáis de aquél efímero y poco exitoso programa de Antena 3 llamado La Vuelta al Mundo en Directo, entre otras cosas debido a eso, a su escaso éxito. Pero me la voy a jugar, voy a arriesgar y voy a reflotar ese desastroso formato  -a mi manera-  y a partir de ya me dispongo a narraros con todo lujo de detalles y a todo color mis peripecias por Europa durante casi un mes.
Pero esto será a partir del 16 de Junio, día que empezará esta aventura. De momento os dejo con el prólogo. Y es que preparar el viaje suele resultar también toda una aventura digna de ser narrada. Te puede pasar de todo, y de todo es lo que me ha pasado… os cuento:
Todo empezó un 30 de Agosto de 1986. En el hospital la paz me daba a luz mi madre Mercedes…. Vale vale, quizá no es necesario remontarse a tan lejos… La cosa del viaje empezó cuando terminó mi anterior aventura que habéis podido leer en este mismo blog, en el año 2009. Tal aventura no podía acabar ahí de ninguna manera, necesitaba más y más y más… lo que pasa es que en este país repleto de parados (entre ellos yo), resulta difícil plantearse en serio un nuevo viaje con un sueldo de 0 €. Por tanto hasta que no conseguí curro en este año 2010, no empecé los preparativos del viaje. A si que este es EL AÑO, así, en mayúsculas.
Lo más fácil ha sido trazar la ruta de ciudades que quiero visitar, y lo más difícil, encontrar la manera de llegar de una a otra. Resulta desesperante buscar en internet los horarios de los diferentes transportes. Según la página que visites, un tren o bus puede salir a una hora u otra. Además, cuando por fin  encuentro una página con un buscador de horarios fiable (alemana, eso si) te encuentras con trenes que tienen salida diaria, exceptuando los días que se supone que tengo que cojer ese tren en cuestión... Si señores, me ha mirado un puto tuerto!!!! Pero no pasa nada, un apañito por aqui, por alla.... y ya esta, trazada la ruta alternativa.
Ya lo tenia todo listo y bien atado, o eso creía yo... cuando derrepente me llega una información diciendo que Grecia había decidido suspender todos sus trenes internacionales, a si que me quedaba sin enlace Sofía- Atenas. 
Ala, a volverse loco buscando un autobus que a día de hoy no estoy seguro de que exista. ¿Me quedare tirado en la capital Búlgara? Pues con la suerte que tengo no me extrañaria nada... He llamado hasta la oficina turística de Grecia aquí en España y nada de nada, NI ELLOS LO SABEN COMO IR!!!!!!!. Malditos Griegos, no me extraña nada que estén en crisis!!!.
Pero bueno, aún no teniendo la absoluta certeza de que vaya a haber Bus Sofia-Atenas, confío en que lo haya y empiezo ya con las reservas de vuelos y alojamientos.
Porque claro, la primera ciudad que visito es Londres, y allí llegaré desde Madrid en avión.
Y aqui me surge una duda enorme.... PORQUE?(como diría Mouriño) PORQUE NOS MIENTEN EN LAS PAGINAS DE VUELOS BARATOS???????? PORQUE SE NIEGAN A DECIRNOS LA VERDAD DESDE UN PRINCIPIO????
Es que no lo entiendo.... tu miras vuelos Madrid - Londres, y te arroja una serie de resultados, diferente horarios con diferentes precios. Hasta aquí bien.... y dices, ¡que guay! sólo 10 Euros!!!!!!.... y entonces, excitado, haces clic a ''siguiente''. Entonces llegan los disgustos....
¿desea añadir una maleta? +15€.....
¿Desea seguro de viaje o anulación? +10€....
Vaya por dios, de 15 euros ahora me cuesta 40.... bueno, no pasa nada sigue siendo barato. CLIC siguiente
Entonces se abre una ventana nueva, y te pone que el importe a pagar son 65€. ¿COMOOO??? Porqué???? Pues porque hasta el último segundo no te añaden los gastos de gestión. Entonces te dan ganas de suicidarte... xDDD
Pero bueno, lo peor es cuando, una vez reservado, te das cuenta de que te has equivocado y has reservado un vuelo a Manchester que habias mirado previamente solo para comparar precios, a ver si salia rentable. Hice clic en la pestaña del explorer equivocada y empece a rellenar los datos de reserva en la equivocada, a si que e tenido que pagar dos putos vuelos, porque me salia mas barato pagar otra reserva, que ir de Manchester al centro de Londres una vez alli....

domingo, 17 de enero de 2010

LA VUELTA A EUROPA EN 22 DIAS (2º PARTE)

Arranca la segunda aventura. Esta vez será kasi 1 mes completito de viaje... ya se sabe, a más presupuesto, más dias no??? Estoy deseando empezar... este es el recorrido:
11.000 kilometros + 130 horas metido en un tren + 26 dias de viaje + 13 trenes + 10 paises + 2 aviones + 2 ferrys...



DIA 16 DE JUNIO 2011àAVION Desde Madrid (MAD) a Londres-Stansted (STN)
Thu, 16Jun11 Vuelo FR5993 Salida MAD a 06:30 y llegada STN a 07:55
LONDRES
DIA 17 DE JUNIO 2011àLONDRES
DIA 18 DE JUNIO 2011àLONDRES
DIA 19 DE JUNIO 2011àLONDRES   
DIA 20 DE JUNIO 2011àAMSTERDAM
                07.34 Tren EUROSTAR LONDRES ST. PANCRAS direccion BRUSELAS
                10.27 Llegada a Bruselas
                11.50 Tren BRUSELAS direccion AMSTERDAM
13.43 Llegada a AMSTERDAM
DIA 21 DE JUNIO 2011àAMSTERDAM
                19.01 Tren AMSTERDAM direccion COPENHAGUE
DIA 22 DE JUNIO 2011àCOPENHAGUE
                10.00 Llegada a COPENHAGUE           
DIA 23 DE JUNIO 2011àCOPENHAGUE
DIA24 DE JUNIO 2011à BERLIN
                07.44 Tren COPENHAGUE direccion BERLIN
                14.27 Llegada a BERLIN
DIA 25 DE JUNIO 2011àBERLIN
DIA 26 DE JUNIO 2011àBERLIN
                18.12 Tren BERLIN dirección BUDAPEST
DIA 27 DE JUNIO 2011àBUDAPEST
                08.37 Llegada a BUDAPEST
DIA 28 DE JUNIO 2011àBUDAPEST
                19.10 Tren BUDAPEST direccion BRASOV 
DIA 29 DE JUNIO 2011àBRASOV/VARSOVIA
                08.14 Llegada a Brasov
                Bus a BRAN, visita al pueblo, castillo y vuelta a BRASOV
                12.42 Tren BRASOV direccion BUCAREST
                15.48 Llegada a BUCAREST y mini visita
                19.53 Tren BUCAREST direccion SOFIA
DIA 30 DE JUNIO 2011àSOFIA
05.50 Llegada a SOFIA
19.00 BUS SOFIA direccion SKOPJE
Dia 1 DE JULIO 2011àATENAS
00.01  Llegada a SKOPJE
06.00 BUS SKOPJE dirección TESALONICA
                12.42 Llegada a TESALONICA
                12.43 Tren TESALONICA direccion ATENAS
                18.00 Llegada a ATENAS
DIA 2 DE JULIO 2011àMYKONOS
                06.00 Bus ATENAS direccion RAFINA
                07.00 Llegada a RAFINA
                08.00 FERRY RAFINA direccion MYKONOS
                12.30 Llegada a MYKONOS
DIA 3,4,5,6,7,8,9 DE JULIO 2011àMYKONOS
DIA 10 DE JULIO 2011àMYKONOS-ROMA
00.01  FERRY MYKONOS direccion RAFINA
05.00 Llegada a RAFINA
                06.00 Bus RAFINA – ATENAS
07.30 Llegada a ATENAS
(POR CONFIRMAR) Tren ATENAS dirección PATRAS
18.00 FERRY PATRAS dirección BARI 
DIA 11 DE JULIO 2011àROMA
                08.30 Llegada a BARI
                (por confirmar) Tren BARI dirección ROMA
                MEDIODIA Llegada a ROMA
DIA 12 DE JULIO 2011àROMA